Skip to content Skip to footer

Qué es un Tester de Software y cuáles son sus tareas

Cualquiera sea el rol que juegues en un proyecto determinado, es importante dedicarle tiempo para conocer el negocio de la aplicación que estás probando. Hay varios puntos en el proceso de desarrollo de software en los que el error humano puede llevar a un software que no cumple con los requisitos de los clientes. La diversificación del área laboral le https://www.centrotecnologico.edu.mx/profile/lilaba3780/profile ha dado lugar a puestos de trabajo especializados, como el testing de software, una práctica que tiene como finalidad la prevención, corrección y mitigación de errores de los productos informáticos. Las aplicaciones móviles, plataformas web y bancas digitales son tan sólo algunos ejemplos de productos informáticos creados por un ingeniero en sistemas.

También es tarea del tester de software garantizar la documentación de las pruebas, incluyendo los resultados y los informes de errores. En este contexto y desde nuestra experiencia facilitando los procesos de prueba, en icaria Technology repasamos el rol cada vez más importante del tester de software. La búsqueda de la calidad del software encuentra en el tester de software un protagonista indiscutible.

Ventajas de tomar un curso de automatización de pruebas de software

A menudo se lleva a cabo más adelante en el ciclo de vida del desarrollo de software después de la etapa de creación o ejecución del producto. Es posible que un tester solo tenga una pequeña ventana para probar el código, a veces justo antes de que la aplicación salga al mercado. Si se encuentran defectos, puede haber poco tiempo para volver a codificar o volver a probar. La depuración era el principal método de prueba en ese momento y lo siguió siendo durante las siguientes dos décadas. En la década de 1980, los equipos de desarrollo miraban más allá de aislar y corregir errores de software para probar aplicaciones en entornos del mundo real. Estableció el escenario para una visión más amplia de las pruebas, que abarcaba un proceso de control de calidad que formaba parte del ciclo de vida del desarrollo de software.

que hace un tester de software

Estas academias también ofrecen certificaciones o ayudan a obtener certificaciones como la ISTQB. Es importante recalcar que dentro del testing automatizado hay otros subgrupos como https://www.divephotoguide.com/user/oliverfrr el testing de APIs. Dentro de cada una de estas tareas hay muchas sub tareas que no vienen al caso mencionar, pero veamos un poco mas a fondo lo que hace un tester funcional.

Cómo Convertirse en un Tester: Requisitos, Soft Skills y Metodología Agile

Hoy en día existen varias plataformas que ofrecen cursos online de testing para todos lo niveles. Es un buen punto de comienzo ya que tiene un bajo costo en comparación con academias tradicionales y podemos ir haciéndolo a nuestro ritmo. Una completa https://www.credly.com/users/dfgdf-dfgdfg/badges pesadilla que se podría haber evitado realizando las pruebas correspondientes antes de atraer tanto publico a nuestro sitio. Todos estos roles pueden ir desde perfiles más manuales y más de gestión, a perfiles mucho más técnicos y más especializados.

  • Desde ese conocimiento, es mayor el aporte que se le puede hacer tanto al equipo de desarrollo como al cliente y al usuario final.
  • El impacto de un tester tiene un gran valor interno y externo en una empresa, al posibilitar el crecimiento de la misma desde distintas aristas.
  • El sector se encuentra en crecimiento, por lo que las oportunidades laborales son mayores respecto a otras industrias.
  • Se cree que el testing es una etapa dentro del proceso de desarrollo, pero en realidad es una actividad a lo largo de todo el ciclo de desarrollo.

Leave a comment

0.0/5